El primero de los vencimientos, explicó Rico que es hasta el próximo lunes, 23 de febrero, y está hecho para 4.800 personas (naturales y jurídicas) que se acogieron a condiciones de pago anteriores e hicieron los pagos incompletos.
 
“Por ejemplo, si yo me acogí a una condición especial de pago el 15 de septiembre, y pagué mi obligación el 1 de octubre, hubo intereses que siguieron corriendo desde que se me hizo la liquidación de la obligación, y en ese sentido, tendría saldos pendientes con la entidad”, explicó Rico.
 
En cuanto al segundo vencimiento, que será el próximo 27 de febrero, es para todas aquellas personas que no hayan declarado o hecho una declaración incorrecta, siempre y cuando no hayan sido requeridos por la Dian. Si realizan la presentación o corrección de sus declaraciones antes de esa fecha, los contribuyentes no tendrán sanción.
 
El tercer vencimiento se dará el próximo 31 de mayo, y está dirigido para quienes tienen deudas con la entidad. Si un contribuyente decide pagar a la Dian antes de la fecha mencionada, tendrá un descuento de 80% en los intereses y sanciones que adeude.
 
El último vencimiento será el 23 de octubre de este año, y es una extensión del beneficio que va hasta el 31 de mayo. Si el contribuyente decide pagar antes de esta fecha, las reducciones en intereses y sanciones será de 60%.

tomado de:https://www.larepublica.co/dian-invita-los-morosos-acogerse-los-cuatro-cierres-de-este-a%C3%B1o_220736