Los ministros de Trabajo, Luis Eduardo Garzón y de Agricultura, Aurelio Iragorry Valencia, iniciarán en enero de 2015 un “Pacto por el Trabajo Decente en el Campo”.

 

El titular de la cartera de Agricultura, explicó que este pacto se trabajará bajo una denominación simple, “Trabajo decente en el campo” que implica formalización del trabajo con las empresas, el tema de seguridad social para la gente que trabaja en el campo, la eliminación del trabajo infantil y mayor generación de empleo, que son como los pilares fundamentales para que se convierta en realidad.

 

Anunció, “vamos arrancar en enero de 2015 hacer realidad este pacto, que implica compromisos y ejecutorias, porque vamos a trabajar en el Ministerio de agricultura por metas, por compromisos completos para que la gente pueda medir si el trabajo que está haciendo el Ministerio, el Ministro y el Gobierno, es bueno, regular o malo”.

 

El Ministro de Agricultura, manifestó que también se va a contratar gente para asistencia técnica a través de las Umatas en los municipios, complementar la asistencia técnica que tiene que prestar las agremiaciones o Federaciones como, Fedepapa y Fedepanela, que manejan parafiscales y tienen la obligación de invertir recursos en asistencia técnica.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/en-enero-entra-a-regir-el-pacto-por-el-trabajo-decente-en-el-campo/20141013/nota/2458764.aspx