“Estamos invitando a aquellas personas que no efectuaron el pago, en las fechas preestablecidas, para que se acerquen a conciliar su situación, ya que de entrada tienen una sanción de $135 mil. En el estatuto tributario nacional dice que, a partir de que no se cumple con el pago, este empieza a generar un interés mensual del 5% sobre el valor del tributo”, apuntó María Victoria Giraldo Londoño, secretaria de Hacienda departamental.

 

El acuerdo se establecerá teniendo en cuenta la cuantía que se adeuda, para así pactar una cuota inicial que se acomode a la capacidad de pago del contribuyente y establecer los siguientes pagos diferidos hasta por 12 meses.

 

La funcionaria resaltó que ya comenzó el proceso de cobro persuasivo, seguido del coactivo, este último genera la multa al ciento por ciento, además del embargo de cuentas bancarias y bienes. Acciones que van encaminadas a cumplir con el deber del departamento de recaudar los recursos necesarios para cumplir con su plan de desarrollo.

 

“La invitación es también para quienes adeuden impuesto de vigencias anteriores”, remató la secretaria.

Tomado de:  https://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-llamado_a_deudores_morosos_del_impuesto_vehicular_-seccion-Econ%C3%B3micas-nota-76270.htm