Según Supersociedades, el 26,84% de las compañías que reportaron hacen parte del sector manufacturero, 25,59% del comercio y 7,16% del sector agropecuario.

 

La entidad aseguró que la aplicación de dichas normas permitirá tener el mismo lenguaje que manejan las diferentes compañías a nivel mundial e impulsar la inversión extranjera.

 

“El país viene desarrollando el proceso de convergencia a estándares internacionales contables, de información financiera con el propósito de apoyar la internacionalización de las relaciones económicas, con estándares de aceptación mundial, con las mejores prácticas y con la rápida evolución de los negocios”, explicó el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez.

 

Por otra parte, informó que el 18% de las empresas que no reportó sus estados financieros bajo las normas internacionales, recibirán un requerimiento de la entidad solicitando explicaciones y envío de la información.

 

Adicionalmente, indicó que esta serie de convergencias impulsarán la inversión extranjera directa en el sector real.

 

Finalmente, anunció que con base en el informe entregado por las sociedades, se realizará un estudio de impacto que será presentado el próximo 21 y 22 de julio en Medellín.

Tomado de: https://www.eluniversal.com.co/economica/el-82-de-las-empresas-reportaron-con-nuevo-marco-normativo-163655