Según el Ministerio del Trabajo, la idea es impulsar y promover el Teletrabajo en Cali. Esta iniciativa es liderada por el Ministerio del Trabajo en compañía del Ministerio TIC.

“Ya son 96 empresas las que han firmado el Pacto del Teletrabajo. Este es el último evento en el año, cerramos los capítulos de este pacto por regiones, dentro de las cuales están Antioquia, el Eje Cafetero, Santander, Cundinamarca y Valle del Cauca”, señaló el ministro del Trabajo, Rafael Pardo.

Este nuevo pacto podría beneficiar a más de 40.000 personas en condición de discapacidad que viven en el Valle del Cauca. Actualmente sólo el 21 % de ellos cuenta con trabajos estables, según un reporte del DANE.

Esta nueva modalidad de empleo, “permite que las personas desde cualquier lugar, diferente a las instalaciones de la organización o empresa, puedan trabajar usando las tecnologías de la información y comunicación”, resaltó el jefe de la Cartera Laboral, Rafael Pardo.

Por su parte, la viceministra de TIC, María Carolina Hoyos, destacó que el teletrabajo trae beneficios para las personas, a las que movilizarse en la ciudad significa algún tipo de riesgo.

Tomado de: caracol.com.co