El anuncio fue hecho este martes por la directora general del SENA, GinaParody, quien aseguró que “de esta forma el Sena sigue acercando las oportunidades de empleo ‘sin palancas’ a los colombianos”.

Los dos millones de desempleados del país podrán acceder a ‘APE SENA’ sin ningún costo y estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Los usuarios que descarguen la aplicación podrán obtener el número de vacantes disponibles en todo el país, segmentado por departamentos.

Igualmente, con ‘APE Sena’ se podrá tener acceso al portal de la Agencia Pública donde a parecen las ofertas laborales por sector y, en otro espacio, un vínculo al directorio con la ubicación de sus 33 oficinas principales, así como un mapa que permite ubicar la más cercana.

En la misma aplicación las personas tendrán acceso a una sección de tips de empleo que comprende, entre otros aspectos, datos relacionados con elaboración de una hoja de vida, recomendaciones para presentar una entrevista laboral, consejos para presentación de pruebas sicotécnicas y datos para tener en cuenta al ser preseleccionado por una empresa.

Otra ventaja que ofrece ‘APE Sena’, al ser decargada, es un paso a paso para inscribirse en el aplicativo y así aplicar de manera inmediata a ofertas laborales.

Carlos Avendaño, gestor de Tecnoparque en Ocaña fue el desarrollador del aplicativo.

Tomado de_ Portafolio.co