Boletín 723

Fuente: PGN

Reacciones del jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, ante la decisión de la Corte Constitucional de declarar exequible el Marco Jurídico para la Paz.

• En ‘¡Que no le pase a usted!’ cómo evitar errores comunes en la destinación de vigencias futuras.

En la emisión de mañana de ‘Orden y Rectitud’, el programa radial de la Procuraduría General de la Nación, María Margarita Zuleta, directora de la Agencia Nacional de Contratación ‘Colombia Compra Eficiente’, explica el Decreto 1510 de 2013, por el cual se reglamenta el sistema de compras y contratación pública.

La funcionaria señala que las entidades estatales que el 15 de agosto expidieron un acto administrativo acogiéndose al Régimen de Transición y lo publicaron en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop), tienen plazo para aplicar el decreto hasta el 1 de enero de 2014.

Las que no, deben conocer e implementar el nuevo sistema de compras y contratación pública. Toda la información al respecto se encuentra en la página web www.colombiacompra.gov.co

La sección ‘Responsabilidades semanales’ recuerda a los secretarios de Educación que a más tardar el 15 de septiembre, deben reportar en el Sistema de Información Nacional de Educación Básica y Media (SINEB), y con corte al mes de agosto, la información sobre el uso de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP).

En ‘Informativo Procuraduría’, las declaraciones del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, sobre la decisión de la Corte Constitucional de declarar exequible el Marco Jurídico para la Paz.

En esta ocasión, en ‘¡Que no le pase a usted!’, escuche a Henry Osvaldo López, funcionario de la Procuraduría Delegada para la Descentralización y Entidades Territoriales, quien habla sobre los errores comunes al destinar vigencias futuras de las entidades territoriales.

‘Orden y Rectitud’ se transmite todos los sábados de 7:00 a.m. a 7:30 a.m. por Señal Radio Colombia www.senalradiocolombia.gov.co y las emisoras comunitarias del país.

Tomado de:  procuraduria.gov.co