Según Tal Ben Shahar, profesor de Harvard y mundialmente conocido por su curso de la felicidad, el liderazgo positivo hace la diferencia, esto se refiere a concentrar toda la atención en lo que funciona. Es decir, en lo positivo en lugar de lo negativo como actitud esencial para generar bienestar y felicidad no solo en los trabajadores de la organización que gerencia, sino también en lo individual y en lo familiar.

Es necesario que el colaborador vea su contribución para la compañía, en este sentido, puede motivarlo a que hable de sus experiencias positivas o cambiar las preguntas cotidianas que normalmente le hace. Por ejemplo, ¿cuales son sus fortalezas? y ¿qué le genera esas competencias?

Por otra parte, de y contribuya a que sus subalternos, tengan tiempo para la recuperación, Shahar explica este punto como una desconexión que se debe tener con el trabajo.

Si bien existen áreas en las que no se pueden permitir, por ningún motivo, las equivocaciones, hay otras en las que no es tan grave si ocurren, aquí puede dar oportunidad a sus colaboradores de fracasar, pues según Shahar, las organizaciones más exitosas son las que poseen seguridad psicológica, pues los colaboradores no tienen miedo a fracasar y asimismo propenden a la innovación.

“El único secreto para la felicidad es la realidad y cuando logremos descubrir esta, podemos lograr nuestro potencial” precisó el catedrático.

Tomado de: larepublica.co