a. Los contadores públicos que se inscriban por primera vez
deberán diligenciar el formulario o formato que determine dicha entidad anexando:

1. Documento en formato JPG correspondiente a una fotografía 3 x 4 cm, 342 x 387 pixeles, con Resolución a 300 dpi., tomadas de frente.

2. Documento en formato PDF ampliado al 150% de la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería del solicitante.

3. Documento en formato PDF, en un solo archivo, de la visa en la cual se autorice al solicitante extranjero a trabajar en el territorio nacional, acompañado del Certificado de Movimientos Migratorios, expedido por autoridad competente.

4. Documento en formato PDF del comprobante de pago y/o consignación bancaria, a nombre del solicitante.

5. Documento en formato PDF del acta de grado expedida por la Institución de Educación Superior, debidamente, autorizada por la entidad competente.

6. Documento en formato PDF, en un solo archivo, de la constancia de experiencia técnico – contable en los términos previstos en la presente resolución.

7. Documento en formato PDF, en un solo archivo, correspondiente a los soportes que acrediten las actividades relacionadas en la Constancia de Experiencia Técnico Contable del solicitante , incluido el contrato suscrito con el ente o persona natural que emite la constancia.

La Resolucion establece que cuando el ente que emite la constancia de experiencia técnico – contable no se encuentre registrado ante la Cámara de Comercio se deberá anexar en formato PDF, no mayor a 1 Mega Bytes, legible y en un solo archivo, el certificado de existencia y representación legal y el RUT expedido por la autoridad competente, con fecha de expedición no mayor a treinta días.

Una vez se diligencie el formato y se incluya toda la documentación exigida,  los interesados recibirán un correo electrónico con el numero de radicación y el numero de expediente respectivo.


b. Inscripción y expedición de la tarjeta de registro de entidades que presten servicios propios de la ciencia contable por primera vez se debe tener en cuenta deberán diligenciar el formulario o formato que determine dicha entidad anexando
:

 

1. Documento en formato PDF de la escritura pública o el documento privado de constitución y sus reformas, si fuere el caso.

2. Documento en formato PDF de la cédula de ciudadanía o extranjería del Representante Legal y de cada uno de los socios, accionistas o asociados, ampliada al 150%.

3. Documento en formato PDF del certificado en el que conste la profesión u oficio del asociado, accionista y/o socio.

4. Documento en formato PDF del comprobante de pago, a nombre de la entidad solicitante

5. Documento en formato PDF del Registro Único Tributario (RUT).

6. Documento en formato PDF, en un solo archivo, de la hoja de registro en Cámara de Comercio, de las hojas utilizadas y de la última hoja en blanco de los Libros de Comercio de la entidad solicitante.

7. Documento a color en alta Resolución, en formato JGP, del logotipo sin enmendaduras ni tachones, o en su defecto, constancia de que carece del mismo.

Parágrafo 1º. El Representante Legal deberá adjuntar la documentación requerida en debida forma y con el lleno de los requisitos exigidos en este artículo.

– El Representante Legal recibirá confirmación del radicado y el número de expediente asignado a su solicitud en la página web o por correo electrónico registrado en el formulario.

– Para ser inscrito como entidad prestadora de servicios propios de la ciencia contable, se deberá cumplir con el requisito del 80% o más de los socios, accionistas o asociados, quienes deberán tener la calidad de Contador Público, advirtiendo que el porcentaje en comento se asigna por persona y no por capital. Adicionalmente, contemplar en su objeto social como principales las actividades propias de la ciencia contable, en virtud de lo dispuesto en los artículos 2° y 4° de la Ley 43 de 1990.

 

c. Para solicitar duplicados:

 

Por Personas Naturales: diligenciar en su totalidad el formulario electrónico que establezca la UAE Junta Central de Contadores, y anexar:

1. Documento en formato JPG correspondiente a una fotografía 3 x 4 cm, 342 x 387 píxeles, con resolución a 300 dpi., tomadas de frente.

2. Documento en formato PDF ampliado al 150% de la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería del solicitante.

3. Documento en formato PDF de la denuncia instaurada ante el ente competente, si fuere el caso.

4. Documento en formato PDF del comprobante de pago, a nombre del solicitante.

En el evento que el Contador Público modifique su estado civil (nombre o sexo) adicionalmente deberá aportar, en las mismas características, lo siguiente:

1. Documento en formato PDF ampliado al 150% de la cédula de ciudadanía nueva o cédula de extranjería nueva del solicitante.

2. Documento en formato PDF el registro civil de nacimiento inicial con las anotaciones en folio, expedido por la entidad, competente no mayor de treinta (30) días.

3. Documento en formato PDF el registro civil de nacimiento con las modificaciones al estado civil, expedido por la entidad competente, no mayor de treinta (30) días.

4. Documento en formato PDF escritura pública otorgada por autoridad competente.

5. Documento en formato PDF de la sentencia judicial expedida por autoridad competente, si fuere el caso.

6. Documento en formato PDF del acta de grado expedida por la institución educativa correspondiente con la anotación del cambio del estado civil (nombre o sexo).

 

Ver resolución en: https://accounter.co/normatividad/resoluciones/resolucion-973-se-establecen-los-requisitos-y-el-procedimiento-en-linea-para-la-inscripcion-por-1era-vez-sustitucion-modificacion-duplicado-expedicion-o-cancelacion-de-t-p-de-contador-publico-o-entidades-que-presten-servicios-propios-de-la-ciencia-contabl.html